domingo, 4 de junio de 2017

Reglas del hebreo

Como ya hemos dicho anteriromente ,  despues de aprender bien el alef bet  es necesario continuar con el aprendizaje de los pronombres , y las preposiciones . Las prepocisioes son pequeñas palabras que sirven para unir o formar las oraciones .
Recordemos que hay preposiciones inseparables , que al igual que el articulo HA  estas van pegadas a las palabras que escribimos en las diferentes oraciones , por ejemplo :
Be =en - por - con - hacia
Ve = y


 Cuando ya hemos aprendido bien el alef bet ( abecedario)  , y sabemos diferenciar o reconocer cada letra , su sonido y pronunciacion,  es necesario que procedamos a aprender los pronombres personales

Aní (אני): Es el primer pronombre personal “yo”, se usa igual tanto en femenino como en masculino.
- Atá (אתה): Segunda persona del singular, masculino “tú” (para hombres).
- At (את): Segunda persona del singular, femenino “tú” (para mujeres).
Hu =El
Hi =Ella
Anajnu =Nosotros=masc y fem
Atem =Vosotros= ustedes ( masc=
Aten =Vosotras =ustedes ( fem)
Hem =Ellos
Hen =Ellas.

 El pronombre yo (ani ) se utiliza tambien para decir SOY y ESTOY
Estoy en el jardin =ani began -אני בגן
Soy Rut , la mama de Ana
Ani Rut, haima shel Ana
אני רות, האמא של אנה


Otra regla que debemos recordar es que delante de letras ecepto guturales  se escribe  MI , antes de las guturales (alef, ain , hey , jet , resh ) se escribe ME

Veo las orejas de un conejo
Ani roe (roa) et  haoznayim  shel haarnav
אני רואה את האוזניים של הארנב


De =(procedencia ) mi-me
min
me"et
mitoj
posesion = shel
contenido =mejil


Recordemos tambien que  cinco letras del abecedario hebreo que se llaman GUTURALES  porque se pronuncian en la garganta .
Las guturales son : Alef, hey , jet , ain =א-ה-ח-ע y algunas veces resh =ר .



Buenas noches =layla tov -לילה טוב
 Recordemos que el hebreo es un idioma consonantal y que se escribe y lee de derecha a izquierda . Y en el hebreo no existen las mayusculas


No hay comentarios:

Publicar un comentario